Sagrada Familia de Nazareth

Comunidad

Barrio Parque Patagonia

+ El origen del

Movimiento Familiar

Cristiano en Bahía

"Sagrada Familia de Nazareth"

Originalmente es el nombre el cual queríamos que se llamara nuestra comunidad, la cual se creo con miembros del Movimiento Familiar Cristiano en Bahía. He aquí sus inicios en los 60's.

Nace por el ingreso como matrimonio al MFC (Movimiento Familiar Cristiano), fundado por el Padre Pedro Richard, de la congregación de los Pasionistas, los mismos se dedicaban atender a los emigrantes irlandeses, conjuntamente con la congregación de los Palotinos.

Después de dar una conferencia a un grupo de mujeres, por pedido de las mismas se hace participar a los maridos. Se inician experiencias de grupos matrimoniales en Francia y se funda el MFC. Primero los grupos de matrimonios, grupos de novios y la viudas de Nain. El movimiento se extendió rápidamente, es cuando el Padre Pedro fue trasladado a Uruguay desde donde continuaba asesorando a los grupos de matrimonios. Todavía hay dudas sobre sobre si el traslado se debió a un comentario hecho en unas de sus charlas que hablo “sobre el Cristo de la alcoba".

A nuestro Querido Padre y Pastor, Sacerdotes, Religiosas y Hermanos:

Despues de varios años de reflexión en un grupo de matrimonios pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano nació en varias parejas la necesidad y vocación de dar un testimonio vivencial, constante y alegre del milagro Pascual.

El temor, por nuestra condición de pecadores, se ve disipado por la profunda confianza en el Amor de Dios pare con sus hijos, la presencia de Cristo a través del Sacramento del Matrimonio, hace que en la medida que le seamos fieles, nuestras familias sean fuentes de Gracia. Dejamos que en la entrega y en la oración El Señor fuera dando la identificación de nuestro apostolado.

Noviembre, 1976

EI Plan Matrimonio y Familia de nuestros Pastores iluminaron más nuestra preocupación por la falta de evangelización, información y preparación de los jóvenes al Sacramento del Matrimonio y por las familias ya constituidas que debería ser una verdadera escuela de amor. Esta especie de Iglesia dieron los padres de bien ser para sus hijos los primeros predicadores de la fe, mediante la palabra y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada uno, pero con un cuidado es pecial la vocación Sagrada" (Const.Lumen Gentium C2, El pueblo de Dios).

Para poder ayudarnos entre nosotros a lograr una mayor vida de servicio decidimos poner en movimiento la "Comunidad Sagrada Familia de Nazareth" hablando sobre las comunidades de fe el documento sobre Apostolado de los Laicos de Medellin nos dice: EL apostolado de los laicos tiene mayor transparencia de signo y mayor densidad eclesial cuando se apoya en el testimonio de equipos.